¿Qué es y cómo se configura una ruta?
Para poder realizar este paso, debe estar configurado previamente un proveedor de telefonía, esto habrá sido realizado por su Focal Técnico.
Una ruta determina por qué proveedor saldrán los llamados en los distintos casos. Por ejemplo, en función de la ubicación geográfica y el tipo de teléfono (si es fijo o celular). Para verlo mejor, supongamos que queremos que los llamados telefónicos a celular vayan por determinada compañía porque sabemos que tiene el precio más competitivo, en ese caso, configuraremos una ruta para que estos llamados salgan por ese proveedor. Ingresa a la sección de rutas del menú lateral:
Allí verás cinco tipos de llamados que vienen predeterminados: INT (internacional), LOC-CEL (llamadas locales a teléfonos móviles/celulares), LOC-FIJO (llamadas locales a teléfonos fijos), NAC-CEL (llamadas nacionales a teléfonos celulares), NAC-FIJO (llamadas nacionales a teléfonos fijos).
Ahora, vayamos a configurar nuestras rutas. Por ahora, el primer tipo de ruta, las llamadas internacionales vamos a dejarlas en bloqueo (sin configurar nada)
Vayamos a un ejemplo de configuración.
PASO 1) Ingresa nuevamente al menú al punto de rutas:
PASO 2) Agrega una nueva ruta:
...
Actualmente, deberían figurar todos los tipos en bloqueado. En caso de estar realizando esta prueba en el demo de Neotel, podrá utilizar el proveedor NETVOISS que se encuentra previamente configurado. De no ser este el caso, deberá utilizar el proveedor que usted tenga configurado en su operación.
PASO 4) Verifica la nueva ruta creada:
...