Imputación de pagos


La imputación de pagos masivo poseerá el mismo proceso que la subida de base, donde se deberá indicar a que base se aplicará el pago y la compañía. Como puede apreciarse, existe un campo que indica si identifica o no duplicados, esto sirve para que en caso de identificarlos NO IMPACTAR EL PAGO.
El archivo de subida presenta un formato estándar que deberá presentar la siguiente estructura:

COLUMNA

DESCRIPCIÓN

OBLIGATORIO

N CLIENTE

Es el número que identifica al cliente.

X

COMPAÑIASe indica la compañía como CODIGO - DESCRIPCION (Ej: 01 - NEOTEL). Solo se completa dicho campo cuando a nivel configuración, la compañía queda en vacio. Es utilizado para realizar imputaciones de pagos multicompañía.

N PRODUCTO

Numero de producto que identifica a la transacción.

X

N REFINANCIACION

Número de refinanciación

X

ENTIDAD PAGO

Entidad donde se ha realizado el pago (pago fácil, Rapipago, etc.)

 

MONTO

Valor por el que se realizó el pago

X

FECHA

Fecha de pago. En caso de no informarse se imputará la fecha de carga.

 

N RECIBO

Número de recibo

 


Como puede apreciarse, en el archivo se informará el producto saldado, en caso que deba informarse más de un producto, separarlos por coma (,), también deberá informar el Id de refinanciación en caso de tratarse de una de estas.
Para identificar duplicidad de pagos, el sistema buscará en primer lugar la existencia del N° de recibo para el contacto y compañía informado, en caso de no encontrar concordancia se realizará una segunda validación donde revisará que no existan pagos para misma combinación de producto, refinanciación, fecha y monto (valida número entero sin contar decimales).
Actualizar monto es de suma importancia, debido a que esto indica si actualiza los montos adeudados en los productos. En caso de tratarse de un pago, el monto se actualizará instantáneamente, en cambio, para refinanciaciones, la actualización de monto se realizará una vez finalizado el convenio. Es importante declarar como política si la actualización de montos se realizará por este medio o por subida de base convencional.
En caso de que el DNI posea más de una refinanciación en estado aprobado con más de un producto, el pago será imputado a la cuota que posea un vencimiento mas cercano de todas sus refinanciaciones.
IMPORTANTE: En caso que se haya determinado modificar los montos a través de subida de base, es IMPORTANTE seguir subiendo e impactando los pagos, ya que este será necesario para la consolidación de promesas de pago y regularización de convenios.