InicialRefinanciaciónCanceladoBajaAnuladoIncumplidoNo informadoPagoPago aplicado
Todos los productos que estén en estado incumplido, anulado o pago aplicado (siempre y cuando el pago no haya cancelado la deuda), automáticamente libera el producto dejándolo en mismo estado dejandolo dejándolo disponible para refinanciaciones o pagos parciales.
- Inicial – Estado en que ingresa un producto, este estado indica que el mismo nunca fue procesado, o que nunca fue sometido a una refinanciación o pago parcial. Es factible que un producto haya tenido una cierta manipulación, pero se haya vuelto a poner en estado inicial debido a una nueva subida de base, esto solo sucede con estados Anulado, Incumplido, o Pago aplicado, siendo estos estados finales abiertos.
- Refinanciación – Estado que indica que el producto se encuentra dentro de un convenio de pago y la situación del mismo es regular, es decir, que lo paga en régimen. Un producto en dicho estado no puede volver a ingresar en otra refinanciación o recibir un pago parcial.
- Pago – Estado que indica que se está realizando un pago parcial sobre un producto, sin necesitar incurrir en convenios de pagos. Es estado "Pago"solo indica una promesa sobre ese producto. Cuando un pago es efectivo, el estado del producto podrá pasar a "Cancelado" o "Pago aplicado".
- Incumplido – Estado que se da por dos razones: 1- En caso de refinanciaciones, cuando la refinanciación ingresa en estado "Incumplido", 2- En caso de pagos, cuando ingresa en estado "Promesa de pago incumplida". El producto en este estado se encuentra abierto a ser ingresado nuevamente dentro de una refinanciación o pago parcial.
- Anulado – Estado que se da por anulación de refinanciación o pago. El producto en este estado se encuentra abierto a ser ingresado nuevamente dentro de una refinanciación o pago parcial.
- No informado – Estado que se da por que un pago pasa a estado "No informado por compañía". Este estado da por sentado que el pago fue efectuado pero aún no fue informado formalmente por la empresa/cliente. Cuando un pago es informado, el estado del producto podrá pasar a "Cancelado" o "Pago aplicado".
- Pago aplicado – Implica que el estado del pago es "Informado por compañía"y que aún existe deuda en ese producto. El producto en este estado se encuentra abierto a ser ingresado nuevamente dentro de una refinanciación o pago parcial.
- Cancelado – Este estado indica que un producto fue saldado en su totalidad, sea o por medio de una refinanciación o por pagos parciales. Estado final.
- Baja – Estado que indica que la compañía retiro el producto para ser reclamado. Un producto que se encuentra bajo una refinanciación o promesa de pago, no puede ser baja.