Ventajas de una solución en la nube

Los servicios en la nube o “cloud” son uno de los principales recursos para la transformación digital de una empresa. Sus prestaciones proporcionan la flexibilidad y la accesibilidad necesaria para una mayor fluidez de los procesos.
Si bien las soluciones cloud existen desde hace tiempo y se vuelven cada vez más populares a medida que avanza la tecnología, muchas veces surgen dudas sobre si realmente es bueno migrar las operaciones a la nube. Por tal motivo, a continuación detallamos los principales beneficios que, desde Neotel, encontramos al instalar nuestra solución en la nube:

DISPONIBILIDAD
Una gran ventaja de elegir las soluciones de alojamiento en la nube es su compromiso de lograr un tiempo de actividad casi del 100%. Esto se ve en los acuerdos de SLA que ofrecen las compañías como Google Cloud Pataform o Huawei.
Una solución en un ambiente cloud es resistente al tiempo de inactividad a través de innumerables escenarios de conmutación por error para las interrupciones del sistema y del servidor.
SIN COSTOS DE HARDWARE
La constante evolución tecnológica en materia de servidores y sus componentes hace que pocas empresas sean capaces de mantener un ritmo de actualización de sus equipos tan frenético.
También se eliminan costos como el mantenimiento de servidores o de reparaciones en los mismos, que corre a cargo del proveedor cloud contratado.
FALTANTE DE STOCK
Sumado al punto anterior, el común denominador de la mayoría de los países (sobre todo en LATAM) es la falta de stock del hardware necesario para realizar instalaciones, upgrades o tareas de mantenimiento.
FACILIDAD DE MANTENIMIENTO
La aplicación de parches, la reparación y la actualización del software y el hardware son imprescindibles para ofrecer servicio. Con la solución alojada en un ambiente cloud se mantienen las instancias disponibles durante:
-Actualizaciones periódicas de la infraestructura y el mantenimiento
-Mantenimiento de la red y de la red eléctrica en los data centers
-Fallo de hardware, incluyendo CPU, memoria, discos, interfaz de red, energía, etc.
-Actualizaciones de gran importancia relacionadas con la seguridad
-Cambios en la configuración del sistema
AJUSTE EN PERFORMANCE
Ya sea que se están desperdiciando recursos al no estar explotándolos, como si hiciera falta incrementar alguno de ellos, se puede realizar el ajuste de los mismos con solo el apagado de las VM.
MANEJO DE SNAPSHOTS
Posibilidad de tener snapshots periódicos de las máquinas virtuales agilizando aún más el recupero de información en caso de ser necesario.
LICENCIA WINDOWS OFICIAL
La mayoría de los proveedores de alojamiento cloud, incluyen dentro de sus costos la licencia de Windows necesaria para la instancia contratada sin necesidad de adquirirla por otro medio.